MOTOCROSS:



El motocross es un deporte motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.
Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que generalmente se disputan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.


Historia


El Motocross, nació en los años treinta en Holanda, fue inmediatamente adoptado en Gran Bretaña y Bélgica, donde es todavía uno de los deportes mas populares. Después de la Segunda Guerra Mundial, se difundió rápidamente en todo el Mundo. Es una carrera de velocidad sobre tierra en una pista generalmente bastante corta y llena de dificultades. Subidas de gran pendiente, descensos vertiginosos, cañones, vaguadas, ángulos y saltos de varios metros, hacen del Motocross una de las especialidades mas duras desde el punto de vista físico. De esta modalidad se celebran Campeonatos del Mundo, pero solo para las clases de 250 CC y 500 CC.

Se llama así porque en el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.
Estilos
  1. Freestyle Motocross:
El freestyle es una actividad que se a tornado oficial en los últimos 10 años.
Esta actividad nace en los Estados Unidos cuando varios pilotos comenzaron a hacer trucos en sus motocicletas , hasta que un día se dijeron ¿por que no hacemos competencias de lo que más no gusta? Y así comenzó el freestyle,luego de un par de competencias la gente comenzó a poner la vista en este deporte que la verdad es espectacular para el espectador. Luego de que el freestyle se tornara un poco popular en los Estados Unidos los X-Games deciden agregarlo como uno de sus deportes en el año 1999.Desde ese entonces el deporte a sido catapultado hacia todo el mundo.
Los mejores pilotos y tambien algunos pioneros del deporte son:
Travis Pastrana,Nate Adams,Mike Metzeg,Brian Deegan,Ronnie Renner y Kyle Loza entre muchos otros.

     2.Supermotard:
El supermotard es una fusion entre el motociclismo de velocidad y el motocross.
Se corre en autodromos o kartodromos asfaltados con un tramo de tierra con saltos y curvas.
Las motos son iguales a las de motocross pero se les colocan llantas y gomas similares a las de velocidad esto permite una mayor velocidad en el asfalto pero asi tambien reduce la maniobrabilidad de las motos en tierra.Esta es un disciplina que se esta extendiendo alrededor del mundo
    3.Speedway:
El speedway es una especialidad de motociclismo que se corre en óvalos
de tierra de entre 260 y 425 metros de longitud (Longtrack), siempre opuestos al sentido de las agujas del reloj. La superficie puede ser de distinta naturaleza: de tierra, granito, arena, arcilla (Dirt Track) o bien hierba (Grasstrack). Sobre todas estas superficies los pilotos deben hacer el recorrido al máximo de su habilidad para controlar los saltos y los derrapes de las motocicletas, que tienen una potencia de salida muy superior a una moto estándar, no
tienen frenos, cambios ni amortiguadores traseros (solo una cuerda de emergencia para detener la moto), son extremadamente livianas (entre 80 y 100 kilogramos), usan metanol como combustible, y calzan neumáticos de perfil muy alto, todo ello con el objetivo de alcanzar gran velocidad en un corto tramo recto, y mantener la vertical en las curvas.





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